Sistema de Estadísticas Vitales

Este sistema es parte del Programa Nacional de Estadísticas de Salud

En base a sus lineamientos  y a las recomendaciones de la Dirección Nacional de Estadísticas e Información de Salud, esta Jefatura Provincial coordina y centraliza los datos; normatizando la recolección, elaboración y procesamiento de los mismos de modo tal que se logre su homogeneidad y comparabilidad. 

Las Estadísticas Vitales son de incalculable utilidad en todos los niveles – Políticos, Estratégicos y Operativos- a la hora de fijar políticas, de planificar, y de ejecutar, supervisar y evaluar actividades. 

De sus varios Indicadores, los de Mortalidad constituyen una de las formas más seguras y completas para medir la Situación de Salud de un lugar. 

Los Indicadores que integran este trabajo se elaboraron con estricta sujeción a los datos contenidos en los Formularios Estadísticos de Nacidos Vivos, Defunciones y Matrimonios recibidos desde las Oficinas de los Registros Civiles de la Provincia.

Dirección de Programación y Planificación
Ministerio de Salud Pública. 1º Piso
Subsecretaría de Salud
Tel./Fax: 0376-4447115
E-mail: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.