Carrera Sanitaria


Todos Los Empleados de la Salud Pública
Estan dentro de la Carrera Sanitaria

Tras 14 años de espera y arduas negociaciones entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los gremios estatales se instrumentó definitivamente este año la Carrera Sanitaria, un viejo anhelo de los trabajadores del sector. Más de 5.000 empleados de Salud Pública pasaron del Escalafón General a formar parte de la Carrera Sanitaria en los Tramos "A", "B", "C" y "D".

La implementación de la Carrera Sanitaria en su totalidad se alcanzó merced a las negociaciones de la Mesa de Concertación de la que participaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Equipo Técnico del Ministerio de Salud Pública, a través de la firme decisión política del Gobierno Provincial de reivindicar los reclamos de los empleados de la Salud.

Cabe recordar que la Mesa de Concertación se inició a través de un pedido de la UPCN efectuado en Eldorado en abril de este año, solicitud que fue inmediatamente llevada a la práctica por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Es así que se sucedieron las distintas reuniones de Mesa de Concertación, de las que en un momento también participaron representantes del gremio de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), pero ante la presión de un grupo reaccionario de la misma organización sindical, sus delegados abandonaron las reuniones de negociaciones de Concertación. Es de destacar que pasaron del Escalafón General a la Carrera Sanitaria los empleados del Tramo "C" en los Agrupamientos I y II; Tramo "D" en los Agrupamientos I y II, Tramo "B" en los Agrupamientos I, II y III y se completa con el Tramo "A" en los Agrupamientos I y II.


Descargar Nómina de Ingresos