Comunicación

¿Por qué planificamos las acciones comunicativas de la Institución?
La comunicación es un instrumento de cambio que es necesario gestionar.
Para la gestión de los distintos tipos de comunicación -interna y externa- es fundamental  que la institución cuente con un departamento, pero al mismo tiempo es importante que cada director y su equipo asuma acciones comunicacionales.
 
¿Por qué desarrollamos acciones de comunicación interna?
La comunicación interna permite la introducción, difusión, aceptación e interiorización de los nuevos valores y pautas de gestión que acompañan el desarrollo organizacional.
La buena gestión de la comunicación interna debe alcanzar un objetivo básico: cubrir las necesidades de comunicación que presentan los individuos o grupos que conforman la organización. Y en este sentido la comunicación es tan importante para los empleados como para la dirección.
 
¿Por qué desarrollamos acciones de comunicación externa?
La comunicación externa se puede definir como el conjunto de mensajes emitidos hacia sus diferentes públicos externos, encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos, a proyectar una imagen favorable o a promover sus actividades y servicios.
La institución debe tratar de sostener con los públicos externos, y principalmente con la prensa, relaciones eficaces y positivas.
Toda institución que se dedique a la prestación de servicios especiales, tiene problemas relacionados con la creación o el mantenimiento de una imagen adecuada. Esto significa que cada institución debe tener presente sus distintos públicos al momento de producir mensajes.
 
Objetivo General:
Definir una política de comunicación estratégica-integral del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Crear, unificar, potenciar, desarrollar y difundir las actividades de comunicación e imagen pública tanto a nivel interno (empleados) o externo (diversos públicos).
 
Objetivos Específicos:
Crear y diseñar campañas de comunicación estratégicas e integrales para la promoción y difusión de la salud.
Difusión y prensa de las acciones relacionadas con la salud pública.
Fortalecer las capacitaciones  en comunicación dirigidas al personal sanitario y a la población objetivo.
Planificar, organizar, ejecutar y supervisar los actos y ceremonias dispuestas por el MSP.
Diseñar y ejecutar la política comunicacional del Plan Nacer (Misiones).


 Materiales de comunicación


audio afiches-nuevo
mpvideo mprevistas
 Seleccione un elemento



Área de Comunicación y Prensa

Coordinadora: Periodista Karina Elizabeth Aguirre

Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones

Tucumán 2174, Planta Baja

Tel.: (0376) 4447270 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.